Blog

El rol del Director General Creativo en dos respuestas – Gaspar Petrini

El rol del Director General Creativo en dos respuestas – Gaspar Petrini

El Director General Creativo tiene un rol central en una agencia de publicidad. Queríamos saber un poco más sobre este trabajo y nadie mejor que Gaspar Petrini para preguntarle.

 -¿Cómo es el día a día de un Director General Creativo?

Apurado, divertido, misterioso, receptivo.

Cada día es diferente y eso es genial para ir a laburar a una agencia. Más allá de conocer a los clientes, las marcas con las que uno trabaja y los pedidos que calendarizamos; cada brief o situación es un desafío a resolver y eso nos lleva a caminos por descubrir, a propuestas por defender, a estéticas que pulir.

Desde temprano se empieza a charlar con el equipo, se escucha, se trabaja en silencio y luego se vuelve a debatir.

Muchas horas de trabajo (muchas) y muchas propuestas elaboradas (muchas más).

En lo personal coordino equipos y trato de hacer que ellos saquen lo mejor de cada uno, por eso el foco es necesario y dar lo mejor de cada uno también.

-¿Cuáles son las competencias personales y profesionales que hay que tener para hacer esta tarea?

Ganas. Capacidad. Atención. Predisposición. Profesionalismo. Humildad. Curiosidad. Técnica. Productividad. Organización. Descontrol. Pasión. Rabia. Compañerismo.

En cualquier orden, pero todo al 100%.

Pronto vendrán más preguntas y más respuestas para seguir conociendo un poco más del mundo de las agencias de publicidad…