Blog

Punto a Punto, el origen y destino de la información

Punto a Punto, el origen y destino de la información

Trabajamos en una campaña institucional para Punto a Punto con el objetivo de mostrar los diversos productos que tiene la empresa resaltando su carácter de multimedio.

Para crear el concepto partimos desde la base de que, como personas, siempre que nos comunicamos lo hacemos de un punto a otro. Esta modalidad se ha hecho presente a lo largo de toda la historia de la humanidad: la representación del sistema solar, la cartografía con sus puntos de embarque y conquista, el código morse, el hombre de Vitruvio y las burbujas que en los ´90 sobrevivieron al .com, son sólo algunos de innumerables ejemplos.

Punto a Punto también, en sus 18 años de historia,  avanza, conecta puntos y sigue explorando mercados a través Aviso-Digitalde información precisa de origen que busca conectar con un público específico de interés.

Con piezas conceptuales aplicadas a cada producto, buscamos transmitir que: Punto a punto da un origen diferente a la información, y que esta puede ser la misma que en otros medios, pero es trabajada desde una mirada distinta y más profunda. Le dan un destino especializado en cada uno de sus canales, y esto les permite ofrecer una gran cantidad de formatos en donde encontrarla.  

El mensaje transmitido fue:

El origen es la información, vos sos el destino. La información se mueve hacia vos, la información te busca, y te encuentra. Se origina en un punto y se expande cruzando las fronteras hasta llegar a vos. Somos el comienzo y somos el final, un punto que expande fronteras, que trasciende los canales y se transforma en noticia. Pura y distinta, única como cada persona que elije Punto a Punto para informarse todo los días.

Buscamos poner a la INFORMACIÓN en el centro de la escena, ya que es el punto de Aviso-Eventosorigen que une a los distintos medios con el público. Por esto, las piezas gráficas tuvieron disAviso-Papelparadores como: “La información se premia y comparte. Vivila junto a los más destacados”; “El origen y destino de la información”; “La información trasciende los límites. Elegí cómo y dónde encontrarla” y “La información avanza y te encuentra, disfrutala como más te gusta”.

Las gráficas fueron difundidas en las ediciones impresas y digitales de Punto a Punto, reforzando la imagen institucional de la empresa entre su público.

¡Conocé el resto de la campaña en nuestro portfolio!