Blog

Brokers y Junior Achievement fuimos “Socios x un día”

Brokers y Junior Achievement fuimos “Socios x un día”

El pasado 6 de octubre, se realizó el programa de Junior Achievement denominado “Socios x un día”, dirigido a jóvenes que cursan el último año del secundario que consiste en vivir una experiencia laboral con un profesional de la carrera que el alumno desea continuar una vez finalizado el colegio.

Desde Brokers trabajamos en conjunto con Junior Achievement para idear la campaña de convocatoria para que alumnos y empresarios participaran de la jornada. Trabajamos bajo el concepto “Un presente para el futuro”, con el objetivo de incitar a  los jóvenes a vivir una experiencia única que les será sumamente útil para comenzar a proyectar su futuro laboral. Para llegar al concepto, partimos de un disparador: existen regalos grandes en tamaño pero que por dentro dejan poco, y otros más pequeños que son muy  valiosos, esos regalos son los que generalmente nacen de compartir experiencias, charlas e ideas con distintas personas que enriquecen la vida. Queríamos entonces, que la campaña de “Socios x un día” transmitiese esa experiencia, un regalo para el futuro profesional de los jóvenes participantes.

DSC09131A partir de la idea elaboramos diversas piezas en las que buscábamos mostrar cómo el estudiante y el profesional, por un día, eran parte de lo mismo, todas ellas acompañadas del slogan “Un presente para el futuro”.  Las gráficas para difundir la convocatoria fueron utilizadas en distintos canales: redes sociales;mailings para la invitación y presentación del programa y posteos en Facebook para reforzar el mensaje.Para el evento de cierre, que tuvo lugar en Ciudad Universitaria, diseñamos banners, back de prensa y cenefas que con la estética de la campaña, acompañaron acciones puntuales como regalos para los chicos y una obra de teatro.

 

DSC09159¿El resultado de la convocatoria? un aumentó del 50% en la cantidad de participantes de “Socios x un dìa” tanto de profesionales como estudiantes, que fueron más de 600 chicos pertenecientes a 52 colegios secundarios de la ciudad de Córdoba.

Este fue un programa del cual participamos globalmente, ya que, ideamos y diseñamos la campaña de convocatoria, pero también ¡Fuimos Socios de Ailen ese día! (pronto les contaremos más detalles). Estamos muy felices de haber ayudado a cumplir lo que el Director Ejecutivo de JA Córdoba denominó el objetivo principal del programa:

Que los jóvenes comprendan la importancia del estudio y la relación que éste tiene con su futuro laboral” para poner así en valor la educación y preparación de los jóvenes que desean insertarse al mercado laboral.”

- Agustín Heredia Barión, Junior Achievement Córdoba

¿Qué es Socios x un día?
Socios x un Día es un programa educativo que se implementa en Argentina desde 1999. Consiste en que un estudiante del último año del colegio secundario acompañe a un profesional de la carrera que desea continuar después de la escuela, durante su jornada laboral, participando de todas las actividades que desarrolla su Socio profesional durante el día (entrevistas, almuerzos de trabajo, reuniones entre otras). En este programa pueden inscribirse todos los alumnos de sexto año de escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba a través de su institución y están invitados a sumarse profesionales de organizaciones privadas, públicas y del tercer sector. La participación en el programa educativo es gratuita tanto para los alumnos como para las organizaciones

+ INFO