Blog

#Tu VideoTu Experiencia: una campaña para mostrar el desarrollo desde adentro

#Tu VideoTu Experiencia: una campaña para mostrar el desarrollo desde adentro

Para el “Programa Confiamos en Vos” pensamos una forma distinta de presentar las capacitaciones que están recibiendo los participantes de la mano de sus tutores y mostrar cómo el programa les está ayudando a desarrollarse en un oficio.

Con el objetivo planteado, desarrollamos la campaña “Tu video, Tu Experiencia”, a través de la cual se animó a los jóvenes a compartir con la Agencia de Empleo, los videos de su trabajo en los talleres de formación.

La campaña fue desarrollada en medios digitales como Facebook  y Twitter. En ellos que se promovía el envío de las experiencias con placas que contenían la leyenda “Compartiendo lo que nos hace crecer” y eran acompañadas en el encabezado de la publicación con el hash tag #TuVideoTuExperiencia. También se subieron  videos motivadores  y se enviaron mails.

El resultado de esta consigna fue realmente motivador, ya que, con los materiales recibidos pudimos conocer, por ejemplo,  a Elba y sus compañeros, alumnos del “Taller de albañilería en construcciones tradicionales”, quienes construyeron un aula para el IPEM 329 Roberto Fontanarrosa, que es el lugar en que se capacitan.

Esta acción también buscó motivar a los tutores mostrándoles lo que lograba su trabajo. Para ello creamos un newsletter online semanal al que llamamos: “Crecemos con Vos”.  De esta forma, comunicamos semana a semana, el avance de los chicos en su perfeccionamiento  y los proyectos que están llevando a cabo en los colegios que los que cursan. Es una manera de difundir el trabajo de los tutores y generar un canal de comunicación entre ellos y al mismo tiempo con el público de las redes sociales.

¿De qué se trata el Programa Confiamos en Vos?

Es un programa que promueve, mediante un sistema integrado, la inclusión social de jóvenes entre 14 y 24 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad laboral y educativa. Consta de dos etapas: una formativa y otra laboral, que suman una duración de 8 a 10 meses.

Participan de “Confiamos en Vos” unos 10 mil jóvenes que tienen la posibilidad de capacitarse en un oficio (pueden elegir entre 150 talleres), así como también retomar sus estudios formales y realizar actividades educativas y deportivas.