Blog

Un Parque de libros para aprender de forma divertida

Un Parque de libros para aprender de forma divertida

En Brokers diseñamos y desarrollamos para la Agencia de Empleo y Formación Profesional El Parque de los libros”, una web interactiva para que alumnos, docentes y público en general puedan acceder a material exclusivo y expandir su conocimiento en el ámbito laboral.

Pensamos al Parque de los Libros, como si se tratara de un parque de diversiones con tres juegos que contienen materiales para leer online o descargar:
La bola de la fortuna, permite acceder al “Catálogo de formación profesional” que clasifica por especialidad diferentes centros de capacitación en la provincia para ayudar a los jóvenes a descubrir su verdadera pasión.
El martillo que prueba la fuerza, tiene una “Guía laboral” que muestra el camino para proyectar un futuro profesional. Ayuda a prepararse para conseguir empleo o comenzar un proyecto.
La montaña rusa, presenta “Formación para el trabajo” material que permite conocer el mundo del trabajo y del derecho, para que sirvan de guía para ingresar al mundo laboral.

Una vez que la web estuvo desarrollada, pusimos en marcha una campaña de comunicación íntegramente digital para dar a conocer el Parque de los Libros y lograr que el público ingrese y conozca sus atracciones, los libros. Tuvo una duración de 16 días , del viernes 4 al domingo 20 de septiembre.

Para fomentar la lectura de los materiales, organizamos “La búsqueda del tesoro”, un concurso que implicaba responder preguntas en un formulario en base a los tres libros. Entre los concursantes se sorteó una tablet.

 

Además, realizamos el diseño de malings que daban a conocer el espacio; de gráficas para Facebook, que contenían las preguntas del concurso o consejos para el mundo laboral; y de banners para la web de la Agencia de Empleo, que promocionaban el sitio.

Finalmente, para traccionar al público, pautamos en Facebook Ads: dos anuncios que invitaban a conocer el Parque de los Libros (segmentados uno para alumnos y otro para docentes) y una publicación promocionada que invitaba a participar del concurso “Búsqueda del tesoro”.

El proyecto tuvo como resultado más de 1600 visitas al sitio y muchos interesados.

El Parque de los Libros sigue disponible online para todos aquellos que quieran averiguar sobre su futuro laboral, elegir una carrera o descubrir su pasión de manera entretenida y didáctica.

¿Querés conocer la campaña? ¡Visitá nuestro porfolio!