Blog

Pusimos en marcha la “Expo Estudiar y Trabajar 2015”

Pusimos en marcha la “Expo Estudiar y Trabajar 2015”

Desde el 20 al 22 de agosto pasado, más de 30 mil personas entre estudiantes y público en general, formaron parte de la gran “Expo Estudiar y Trabajar en Córdoba” que tuvo lugar en el Quorum Córdoba Hotel. La exposición, organizada en conjunto por Brokers y la Agencia de Empleo y Formación Profesional, acercó toda la oferta educativa, laboral y de servicios existente en la provincia, a los jóvenes de entre 16 y 35 años.

Con Brokers junto a Modus S.A participamos activamente en la organización, contratación, planificación y desarrollo del evento. En la previa de la exposición nuestro trabajo implicó desde contactar a los más de 200 expositores, diseñar la planimetría, coordinar los traslados, asegurar la higiene y seguridad en el lugar y gestionar los disertantes de las charlas hasta diseñar la cartelería, la señalética, los folletos, los banners y los flyers que compusieron la imagen del evento.

En relación a  la comunicación,  se realizó una campaña publicitaria integral que tenía como foco “invitar a los jóvenes a descubrirse y ser protagonistas decidiendo su futuro”. Para ello,  se crearon varias piezas: un spot de televisión que salió al aire los días previos en toda la provincia,  spots radiales, gráficas para vía pública y revistas. La  campaña también tuvo presencia en  medios digitales y se complementó con una aplicación que permite, aún después de concluido el evento,  descubrir toda la oferta académica en Córdoba.

Dentro del predio se armaron alrededor de 120 stands, en ellos se podían encontrar todas las carreras universitarias y terciarias que ofrecen las diferentes instituciones de nivel superior de la ciudad, así como también ofertas de posgrado, capacitación, becas e intercambios. También, los jóvenes podían conocer posibilidades y ofertas laborales a través de programas de empleo, actualización y especialización. Además, se construyó un pabellón interactivo que se destinó a intervenciones tecnológicas, lúdicas y artísticas.

El resultado de la “Expo Estudiar y Trabajar” fue el esperado: captar la atención del público a través de la creación de situaciones diferentes y originales, orientadas a generar gran impacto.