Blog

Valores 2015, un mega evento que puso a jugar la creatividad

 

Durante la primera mitad del 2015, desarrollamos en conjunto con la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, el Programa Educativo “Valores 2015”, que tiene como objetivo proporcionar espacios para la formación de jóvenes con valores orientados al trabajo, la convivencia y el espíritu emprendedor,  a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año del secundario.

Nuestro trabajo se desplegó por las cinco localidades de la provincia de Córdoba (Córdoba capital, San Francisco, Traslasierras, Río Cuarto y Dean Funes) en las cuales se llevaron a cabo los módulos de Valores 2015.

En lo que fue la previa del evento,desarrollamos una  campaña de difusión para la cual creamos un perfil en facebook con un personaje animado al que llamamos Franco Esperanza (Valores). Él era el encargado de comunicar toda la información con respecto al Programa Valores. Siguiendo con la comunicación digital (principalmente por las características de los participantes),diseñamos placas informativas para redes sociales, envío de mailings y anuncios pautados en Facebook Ads.

Nuestra labor para los eventos  implicó: contactar a los artistas, coordinar una agenda, organizar las charlas , contratar equipamiento y sonido, diagramar los espacios según los participantes, coordinar la higiene y seguridad del lugar, ordenar los traslados,  y poner a disposición todos los recursos necesarios  para lograr  con éxito un evento de gran envergadura.

Durante todos los eventos,a lo largo del año, creamos acciones tanto online como ofline. De manera online, toda la información de la jornada se comunicó a través de placas en Facebook, además se realizó un seguimiento constante de su desarrollo a través de Twitter. Todo  lo ocurrido se documentó de manera fotográfica y audiovisual, y luego fue difundido en todos los canales oficiales de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.

También desarrollamos algunas acciones dentro de Valores.  En Córdoba, por ejemplo, creamos un espacio exclusivo donde los estudiantes podían fotografiarse con carteles que resaltaban los valores del evento. A su vez, fomentamos la utilización de determinados hash tag (que eran comunicados en las pantallas del escenario), para que los jóvenes interactuaran con ellos; al colegio que más participó de esta consigna, le regalamos un kit para crear la bandera de egresados de la promoción.

¿Qué es el Programa Valores?

Se trata de seis módulos, cinco de ellos dictados por docentes en aulas, mientras que el sexto  consiste en un espectáculo educativo vivencial, en el que los chicos, además de pasarla bien y divertirse, pueden compartir con sus pares sus experiencias y vivencias. Son encuentros muy emotivos, que tienen invitados especiales, esta año fueron: Alejandro Lerner, Coki Ramírez, Julián Burgos, el escritor Bernardo Stamateas y representantes del Comipaz .

El Programa busca entusiasmar a los docentes, para que acompañen a los alumnos en su búsqueda vocacional, incentivándolos a que se conviertan en agentes de cambio en su entorno, descubriendo las múltiples alternativas que existen para su desarrollo y crecimiento personal. Se trata de motivar a los estudiantes para que exploren su horizonte vocacional y planifiquen sus vínculos al mundo del trabajo.